¿Quién se ha llevado mi queso?
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROFESORA: TRINIDAD CALDERÓN
NOMBRE: Yeiker Uscategui
CONTROL DE LECTURA
SOBRE EL LIBRO “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”
INSTRUCCIONES: A continuación se presentan cinco
(05) preguntas. Contesta brevemente lo que se te pide. Toma en cuenta que se
evaluarán la redacción y la ortografía.
1.
¿Con qué finalidad se narra el cuento “Quién se ha
llevado mi queso?
2.
¿Cuál fue la actitud tomada por los ratones y las
personas cuando desapareció el queso? ¿En qué se diferencia y en qué se
asemeja?
3.
¿Hasta qué punto es bueno tener miedo? ¿Y por qué?
4.
¿Qué situación pasó para que la persona que narra
el cuento, lo hiciera?
5.
¿Qué opinión tienes tu acerca del libro leído? ¿En
qué estás de acuerdo y ¿en qué en desacuerdo?
Repuestas:
1.R= La Finalidad de adaptarnos a un mundo en constante cambios, aceptar y asumir los cambios en el trabajo, los estudios, la vida privada y así aprender a enfrentar los problemas con optimismo.
2.R= * Al momento de desaparecer el queso, los ratones no les tomo por sorpresa, pues no descansaron sino que siguieron buscando. No pensaron mucho, solo siguieron su instinto y de inmediato salieron a buscar queso.
* Por su parte, las personas, no estaban preparadas, se sintieron angustiados y desesperados.
* Se asemejan: tanto los ratones como las personas se levantaban temprano para correr y buscar queso.
* Se diferencian: las personas y los ratones adoptaron una actitud diferente en la búsqueda del queso, una vez que se quedaron sin este; las personas se quedaron y seguían pensando que el queso llegaría solo, mientras que los roedores siguieron su instinto de salir a buscar sin pensarlo mucho.
3.R= A veces, un poco de miedo es bueno. Cuando tienes miedo de que las cosas empeoren si no haces algo, el miedo puede incitarte a la acción. Pero, cuando te impide hacer algo, el miedo no es bueno.
4.R= Sin duda alguna, el autor del libro tuvo que haber pasado una situación similar a la del libro, o no necesariamente similar, a lo mejor la forma de plasmar sus ideas fue analizando su problemática y la comparó con un ejemplo tan sencillo como unas personas, unos roedores y el queso; realizó una metáfora, de manera que fuera fácil de ayudar a las personas que presentan un problema similar, sintiéndose estos identificados con la lectura.
5.R= Hay que destacar el hecho de que el autor colocara un ejemplo tan simple y digerible como la del Queso. El relato nos enseña que no hay que cerrarse a una sola opción, siempre hay que buscar varias alternativas para encontrar nuestro Queso en la vida, sin importar que no sean las opciones que quisiéramos y aprender que en la vida siempre habrá cambios y que lo importante es amoldarnos a esas situaciones.
Repuestas:
1.R= La Finalidad de adaptarnos a un mundo en constante cambios, aceptar y asumir los cambios en el trabajo, los estudios, la vida privada y así aprender a enfrentar los problemas con optimismo.
2.R= * Al momento de desaparecer el queso, los ratones no les tomo por sorpresa, pues no descansaron sino que siguieron buscando. No pensaron mucho, solo siguieron su instinto y de inmediato salieron a buscar queso.
* Por su parte, las personas, no estaban preparadas, se sintieron angustiados y desesperados.
* Se asemejan: tanto los ratones como las personas se levantaban temprano para correr y buscar queso.
* Se diferencian: las personas y los ratones adoptaron una actitud diferente en la búsqueda del queso, una vez que se quedaron sin este; las personas se quedaron y seguían pensando que el queso llegaría solo, mientras que los roedores siguieron su instinto de salir a buscar sin pensarlo mucho.
3.R= A veces, un poco de miedo es bueno. Cuando tienes miedo de que las cosas empeoren si no haces algo, el miedo puede incitarte a la acción. Pero, cuando te impide hacer algo, el miedo no es bueno.
4.R= Sin duda alguna, el autor del libro tuvo que haber pasado una situación similar a la del libro, o no necesariamente similar, a lo mejor la forma de plasmar sus ideas fue analizando su problemática y la comparó con un ejemplo tan sencillo como unas personas, unos roedores y el queso; realizó una metáfora, de manera que fuera fácil de ayudar a las personas que presentan un problema similar, sintiéndose estos identificados con la lectura.
5.R= Hay que destacar el hecho de que el autor colocara un ejemplo tan simple y digerible como la del Queso. El relato nos enseña que no hay que cerrarse a una sola opción, siempre hay que buscar varias alternativas para encontrar nuestro Queso en la vida, sin importar que no sean las opciones que quisiéramos y aprender que en la vida siempre habrá cambios y que lo importante es amoldarnos a esas situaciones.
Comentarios
Publicar un comentario